Lojana Mónica Feijó Álvarez obtuvo maestría en Siberia

Mónica Feijó Álvarez obtuvo maestría en Siberia. (tercera)

Hace 3 años viajó a Rusia la Ingeniera en Minas Mónica Patricia Feijó Álvarez para seguir una maestría, en goce de una beca concedida por el gobierno ruso, con aporte adicional del gobierno de Rafael Correa, y en los próximos días la tendremos nuevamente en Loja, porque en junio culminó exitosamente esta nueva etapa de su carrera profesional.

Mónica Feijó Álvarez fue una brillante alumna de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, en la que fue abanderada y se graduó de bachiller con honores. Luego siguió estudios superiores en la Facultad de Geología y Minas en nuestra ciudad, donde nuevamente demostró su dedicación al estudio, por lo que se hizo merecedora a una beca para hacer su posgrado.

Mónica ha pasado estos 3 años en la Universidad Estatal Tomks, de Siberia, Rusia. Todo el primer año fue destinado a aprender y dominar el idioma ruso y los dos años siguientes a la maestría. Su trabajo final versó sobre Geología, con mención en yacimientos minerales.

En la misma universidad cursan otros 3 ecuatorianos, un joven y una señorita lojanos y una señorita de la provincia de Zamora Chinchipe. El joven también obtuvo su maestría en junio y las señoritas lo harán después de un año. (I)(CACJ).