Más precandidatos aceptan sus postulaciones ante el CNE

Manuel Medina, precandidato por el Movimiento Pachakutik. Johanna Ortiz Villavicencio, precandidata por Centro Democrático.

Más candidatos llegan hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar sus precandidaturas elegidas en las primarias dentro de sus organizaciones. Las postulaciones del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lo hará este lunes.

Perfiles

A decir, de Manuel Medina, precandidato por el Movimiento Pachakutik, en las elecciones primarias, los representantes aglutinados en 9 cantones de la provincia de Loja, de entre varios perfiles, decidieron designarlo como candidato principal para participar en el proceso electoral que se avizora.

“Loja necesita asambleístas de la juventud y gente nueva, su candidatura es la primera vez que aparecerá en la papeleta para asambleístas, por ello, junto al movimiento están planteando generar un proceso intercultural a nivel de la provincia, donde presentar propuestas alternativas para cambiar el modelo de gestión lleno de corrupción tanto para Loja y el país. Además, trabajaremos con la candidatura de Yaku Pérez a la presidencia”, dijo.

Agregó que este lunes 31 de agosto en horas de la mañana aceptarán las candidaturas ante la Cartera de Estado (CNE).

Por su parte, el movimiento política Centro Democrático (CD) en las elecciones primarias decidió que la persona que encabezaría la lista de precandidatos a la Asamblea Nacional fuera Johanna Ortiz Villavicencio, exgobernadora de la provincia.
Ortiz Villavicencio mencionó que en estos momentos se vive en un proceso democrático dentro de las organizaciones políticas, pero el bloqueo permanente de quienes militan en la Revolución Ciudadana (RC) impidió que saque sus propios candidatos. Es por ello, que CD acogió a la coalición Unión por la Esperanza (UNES) que recoge a varios movimientos y desarrolló su democracia interna.

Tras elegir a sus precandidatos, el viernes 28 de agosto acompañados de una multitud de simpatizantes acudieron al CNE para aceptar las precandidaturas y con ello estar listos para la inscripción que iniciará el próximo 18 de septiembre.

“Nuestro compromiso que siempre nos ha caracterizado es firme para seguir adelante en el proceso con absoluta responsabilidad y compromiso por Loja y el país”, dijo.(I).(FJC).

Dato
Al momento los precandidatos de alrededor de 9 organizaciones políticas han aceptado sus precandidaturas ante el órgano rector.