CCE núcleo de Loja impulsa la creación musical a través de un fondo

El Fondo de Difusión Musical impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, (CCE-L), en su componente Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical, en el período septiembre – diciembre, presentará los productos musicales triunfadores en las categorías de bandas y solistas.

Durante la presentación virtual del proyecto desarrollada el miércoles 2 de septiembre, Diego Naranjo Hidalgo, director CCE Núcleo de Loja, señaló que era necesario establecer un componente que incentive la creación musical y que las propuestas de los artistas locales tengan un respaldo efectivo. De los diálogos con el sector artístico, escuchando sus propuestas y sugerencias, se construyó este proyecto que, como objetivo general, establece un fondo permanente para impulsar la música hecha por artistas lojanos y potenciar su talento en diferentes espacios.

En la edición 2020 fueron elegidas 3 bandas y 4 solistas, su selección es el fruto de la evaluación realizada por un jurado de reconocida trayectoria en el campo musical, mismo que analizó los parámetros de composición e interpretación, tomando en cuenta afinación, arreglos, dinámica, sincronía, contenido, melodía, ritmo, fluidez y técnica. La calidad de las creaciones está avalada por los procesos de posproducción y promoción realizados por expertos en la materia. La difusión se realizará en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación.

El cronograma de presentaciones artísticas virtuales se efectuará entre los meses de septiembre y diciembre 2020, según este detalle:

  • Agrupación Alkamary / Jueves 10 de septiembre / 20h00
  • Bruno Paladines Puertas / Martes 22 de septiembre / 20h00
  • Banda Yahuarsónicos / Jueves 08 de octubre/ 20h00
  • Rubén Alvarado Lozano / Jueves 22 de octubre / 20h00
  • Ely y las luciérnagas / Martes 03 de noviembre / 20h00
  • Marco Placencia Salcedo / Jueves 19 de noviembre / 20h00
  • Cristian Valarezo / Jueves 03 de diciembre / 20h00. (I).