Cabecera cantonal de Gonzanamá será regenerada

Con un monto aproximado de USD 500.000 el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) realizará la regeneración de varios sectores de la cabecera cantonal. Los trabajos empezarán a realizarse en un mes.

Novedad

El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza, expresó que desde el primer día como autoridad del cantón llegó al Palacio Municipal a poner la casa en orden y efectuar una planificación de obras necesarias, sin embargo, se encontró que la entidad tenía una infinidad de deudas, por lo que, para ahorrar y hacer obra tuvo que llegar a acuerdos con las personas adeudadas para irles pagando poco a poco. Esto permitió que el GAD ahorre recursos.

Es así que el último fin de semana realizó la socialización con la ciudadanía de los proyectos a ejecutarse en el cantón, a quien también les pidió que en la medida de sus posibilidades embellezcan las fachadas de sus domicilios.

“Una de las más grandes obras a ejecutarse es la regeneración urbana de la cabecera cantonal de Gonzanamá, que comprende la rehabilitación del sector La Cruz del Calvario, parque La Madre y el parque ubicado en la avenida 30 de Septiembre. El monto a invertirse será de aproximadamente USD 500.000”, dijo.

Además, el asfaltado de las calles de Gonzanamá, para lo cual está esperando el arreglo de una máquina e iniciar con los trabajos. Está obra será por administración directa, lo único que contratarán es la carpeta asfáltica.

A ello, se suma la repotencialización del sistema de agua potable para aumentar el caudal de agua y no tener complicaciones en etapa de verano, es decir, tener abastecido a la población las 24h00.

Espinoza mencionó que las obras iniciarán en un mes como máximo. “Contamos con los recursos por el ahorro efectuado desde mayo del 2019 hasta la fecha, a pesar que parte de mayo, junio, julio y agosto el Ministerio de Finanzas no les ha transferido los recursos”, destacó.(I).(FJC).