Expectativas turísticas por la ruta aérea Loja-Esmeraldas

Diego Díaz, Lorena Costa, Silvana Guamán y Paulina Paladines.

Por el mes del turismo se efectúo el lanzamiento de la ruta aérea Loja-Esmeraldas, con conexión en Quito, la cual esperan que ayude a la reactivación económica y acerque a las dos provincias ubicadas en los dos extremos (sur y norte).

Producto

La gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, expresó que, para incentivar la reactivación económica en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, el Gobierno ha autorizado la reapertura de parques, reducido los impuestos, permitiendo que en esta ocasión se impulse un producto turístico de la frontera sur a la norte (Loja-Esmeraldas).

“Con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Loja y Saraguro, el GAD Parroquial de Vilcabamba y el compromiso de empresarios turísticos como Aereoregional, Agencias de Viajes y Operadoras Turísticas hacen posible este nuevo producto que estará disponible en los siguientes días”, dijo.

Silvana Guamán, gerente de Aeroregional Loja, manifestó que la apertura de la ruta Loja-Esmeraldas, con conexión en Quito, tendrá 3 itinerarios a la semana: jueves, viernes y domingo. El costo es de USD 200 y comprende ida y retorno.

Por ejemplo, saldrán a las 07h00 y podrán estar disfrutando de la gastronomía de Esmeraldas al mediodía. “El propósito es unir a las dos regiones que por el tema de distancia la ciudadanía del sur no acude a las playas de la provincia del norte, porque prácticamente están un día en el volante”.

Indicó que, el viernes 4 de septiembre una comisión compuesta por 27 personas (autoridades, operadores y medios de comunicación) viajará a Esmeraldas, para hacer un recorrido por todos los sectores turísticos de esta provincia y luego los operadores turísticos de Loja puedan vender esos paquetes.

Por su parte, Diego Díaz, representante del sector Agencias de Viajes, destacó el 13 de septiembre Loja serán anfitrión de una delegación de 17 operadores y medios de comunicación de Esmeraldas, quienes conocerán los productos turísticos y servicios de esta provincia.

El itinerario a desarrollarse empezará por la ciudad de Loja, el lunes 14 visitarán museos, plazas y parques; el martes 15, conocerán la parroquia Vilcabamba y parque Nacional Podocarpus; miércoles 16, viajarán al cantón Saraguro y sus lugares turísticos; jueves 17 harán la visita al Santuario Nacional del Cisne y, parte de la tarde, en Catamayo.

“Lo importante es que se lleven una buena impresión para que los operadores de agencias de viajes de Esmeraldas puedan promocionar el destino Loja”, añadió.
Hay mucha expectativa del esmeraldeño de venir a Loja, por ello está ruta aérea permite construir un nuevo destino y una nueva oferta hasta el norte del país. Una excelente noticia para iniciar el mes del turismo”, puntualizó Paulina Paladines, responsable de la oficina técnica del Ministerio de Turismo.(I).(FJC).