Proceso de recepción del arroz iniciará desde el 5 de septiembre

La UNA EP inicia el proceso de absorción de la cosecha de arroz verano 2020.

La Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, inicia proceso para la absorción de la gramínea a los pequeños agricultores en las provincias de Guayas, los Ríos, El Oro y Loja, trabajo que se coordina en conjunto con el Ministerio de Agricultura (MAG), donde se modularán acciones para enfrentar las complejidades de la cadena arrocera del país.

El proceso de recepción del arroz iniciará desde el día 5 al 15 de septiembre de 2020, los agricultores podrán entregar su producto en la planta de silos Daule, el que se calificará con los parámetros de calidad, tal como lo establece el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), es decir, el arroz debe tener 20% de humedad y 5% de impurezas.

Con esta calidad se paga el precio mínimo de sustentación de USD 29,00 dólares americanos la saca de arroz en cáscara de grano corto con longitud menor de 7mm de 200 libras (90,72 kg), valor que fue establecido en el Acuerdo Ministerial Nro. 048 del Ministerio de Agricultura.

Se podrán agendar los turnos para recepción de arroz a partir del 3 de septiembre de 2020, en la planta de silos, se asigna una fecha y se procede con el registro de la siguiente información (físico y digital).

  • Nombres completos, numero de cedula y contacto telefónico de los agricultores acreditados
  • Localidad donde se encuentra el cultivo (recinto, parroquia, cantón, y provincia)
  • Superficie de Siembra.
  • Cantidad estimada es sacos o quintales en entregar.
  • Fechas tentativas de entrega del producto en la planta de silos.
  • Planta de preferencias donde entregara la cosecha.

La UNA EP espera a través de este nuevo proceso de recepción de arroz contribuir de manera favorable con la reactivación económica del país especialmente en el sector agrícola mediante la ejecución de sus competencias. (I).