Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2020: Financiamiento para obras

Una edición diferente, de acceso libre y que estará disponible sin costo a través de medios digitales, tendrá lugar en noviembre del 2020 el 5to. Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, el mayor acontecimiento cultural del país, sucedido de forma anual en la capital cultural del Ecuador.

La emergencia y crisis sanitaria, producida a consecuencia de la COVID-19, ha planteado nuevas perspectivas de convivencia humana y a repensar los espacios de consumo cultural, en ese sentido el 5to. FIAVL 2020 explorará nuevos formatos y soportes digitales para la circulación y trasmisión de experiencias artísticas; así también acorde a las medidas de bioseguridad vigentes.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio junto con el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presentaron la convocatoria de la línea de fomento para la promoción y difusión de obras nacionales que integrarán la programación oficial del 5to. FIAVL 2020. Para lo cual se destinaron USD 200.000 no reembolsables, provenientes del Fondo de Fomento a las Artes, la Cultura y la Creatividad.

Todos los trabajadores del arte y la cultura, artistas, creadores, productores, promotores, técnicos, gestores y organizaciones, inscritos y validados en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) están habilitados para acceder y postular del 01 al 13 de septiembre de 2020, a través de la página: https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/registro/

Las bases de la convocatoria plantean dos modalidades:

Circulación/transmisión en directo de obras de artes vivas o escénicas

Circulación/transmisión de obras multimediales

Todos los proyectos deben detallar los montos de honorarios y de producción esceno-técnica y audiovisual de la obra a realizar. Adicional, para la producción de la obra se tendrán a disposición el uso gratuito de cinco de los escenarios y espacios del ‘Catálogo de Infraestructura Pública Cultural’ ubicados en Guayaquil, Cuenca, Loja, Ibarra y Quito, estos son: Auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, Teatro del Museo y Sitio Arqueológico Pumapungo, Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, Teatro del Complejo Cultural Fábrica Imbabura y el escenario de la Compañía Nacional de Danza.(I).