Verónica Arias aceptó candidatura al Parlamento Andino

Verónica Arias, aceptó la candidatura al Parlamento Andino, auspiciada por Centro Democrático (CD), lista 1

La asambleísta por Loja, Verónica Arias, aceptó la candidatura al Parlamento Andino, auspiciada por Centro Democrático (CD), lista 1. Acudió a la oficina de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, acompañada del candidato presidencial, Andrés Arauz, y de Rafael Correa, quien estuvo conectado por video conferencia, para la aceptación de su candidatura a la vicepresidencia de la República.


Verónica Arias es la primera mujer del austro en encabezar una lista al Parlamento Andino. A sus 37 años, junto al candidato presidencial Andrés Arauz, de 35, representan a la juventud ecuatoriana en la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), que se conformó el pasado 8 de julio del 2020, agrupando a la Revolución Ciudadana, otras 8 organizaciones políticas y colectivos de mujeres, organizaciones indígenas, campesinas, entre otras.

La actual Legisladora luego de firmar la aceptación de su candidatura ratificó su “compromiso con el pueblo ecuatoriano, para recuperar la senda de la dignidad, la equidad y la justicia para todos”. Resaltó también la necesidad de fortalecer desde el Parlamento Andino la integración latinoamericana y apoyo entre países de la región andina y del continente.
Verónica Arias ha sido asambleísta por Loja en el período 2013-2017 y asambleísta electa por su misma provincia para el período 2017-2021. Fue la primera mujer lojana en integrar el Consejo de Administración Legislativa (CAL), máximo organismo de administración de la Asamblea Nacional (mayo 2015 – mayo 2017) y fue reelecta en el CAL para el período de mayo 2017 a mayo 2019.(I).