22 organizaciones políticas aceptaron precandidaturas

En cumplimiento al plazo establecido, 22 organizaciones políticas cumplieron con la firma de aceptación de precandidaturas en la Delegación Provincial Electoral de Loja, para participar a la dignidad a asambleístas por esta jurisdicción en las Elecciones Generales de 2021. Del total, tres son provinciales y 19 nacionales que cuentan con directivas locales.

Los movimientos provinciales son: Convocatoria por la Unidad Provincial, Alianza Popular Latinoamericana APLA y Acción Regional por la Equidad ARE; y las 19 nacionales corresponden a: Unión Ecuatoriana, Democracia Sí, Unidad Plurinacional Pachakutik, Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Creando Oportunidades CREO, Alianza PAIS Patria Altiva i Soberana, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Avanza, Centro Democrático, Social Cristiano, Sociedad Unidad Más Acción SUMA, Sociedad Patriótica “21 de Enero”, Libertad es Pueblo, Socialista, Podemos, Concertación y Ruptura. Las nueve últimas organizaciones políticas realizaron el proceso de democracia interna a nivel nacional acogiéndose a lo que contemplada la normativa electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, señaló que esta etapa se cumplió a través de agenda previamente establecida para garantizar el distanciamiento social y cumplir con protocolo de bioseguridad. “Se brindó todas las facilidades para que las organizaciones políticas concluyan con éxito este proceso y las seguiremos acompañando durante todas las fases para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos de elegir y ser elegidos”, acotó.

La inscripción de candidaturas será desde el 18 de septiembre hasta el 07 de octubre y estará a cargo de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Loja.(I).