Cuerpo de Bomberos de Loja presenta campaña “Loja sin incendios”

Bomberos presentan campaña “Loja sin incendios”

El Cuerpo de Bomberos de Loja presentó el jueves 10 de septiembre, la campaña “Loja sin incendios” con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía para evitar la provocación de incendios forestales y que conozcan que la vida de los bomberos es tan importante, como cada vida que salvan en una emergencia de fuego.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, fue el encargado de la apertura de la campaña. “Cuando se siembra un bosque, se debe dejar lo espacios suficientes para que la provocación de incendios no sea tan inmediata como hoy sucede, siendo parte de la prevención”, expresó.

Juan Carlos Montaño, director Nacional del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, recalcó el gran trabajo por parte del personal operativo ya que la ciudadanía se está convirtiendo en depredador de nuestros bosques. “Esta campaña nos involucra a cuidar los bosques, de esta forma en el futuro, estaremos formando un nuevo ecosistema”.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre cuenta con un alto índice de incendios forestales en la región sur. El Cuerpo de Bomberos de Loja posee 160 efectivos distribuidos en las siete estaciones. Tres ubicadas en parroquias urbanas: Centro, Norte y Sur; y con 4 en rurales: Chantaco, El Cisne, Malacatos y Vilcabamba.

Con esta campaña se realizará una difusión masiva a través de las distintas plataformas digitales. Patricio Zhapa, director Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, afirmó que “nos encontramos trabajando en el componente de prevención, desde el inicio de nuestra administración”. Antes de la pandemia que, afectado a nivel mundial, la institución bomberil ha trabajado en prevención de incendios con capacitaciones, talleres y eventos de conciencien al campesino y la ciudadanía en general.(I).