
La necesidad y el profundo amor a su hijo, quien padece de una discapacidad, hizo que el lojano Servio Ortega realice un andador de materiales de plástico PVC y logre que su retoño camine. Él ahora busca ayuda para elaborar más andadores y darles una segunda oportunidad a los niños.
Historia
La vida pone muchas pruebas a los hogares y esta vez llegó a la familia Ortega. Hace 6 años su manera de vivir les cambió para siempre cuando recibieron a su cuarto hijo con severas complicaciones de salud, es decir, el niño padecía parálisis cerebral e hidrocefalia.
Esa noticia de la enfermedad de su hijo les puso triste, sin embargo, fue el impulso para tratar de ayudarlo y cumpla su sueño de caminar. Es así que decidió autoprepararse a través del internet. Allí observó un prototipo de andador pequeño y los materiales utilizados.
De esta manera el progenitor creó una silla con tubos de PVC, madera, metal, todos estos adaptados con partes acolchadas para que el niño pueda sostenerse, caminar y sentarse sin que se golpee por los movimientos. “Ahora mi niño con todos los cuidados camina por si solo y sin la utilización del andador, el cual lo usa en distancias grandes”, dijo.
Ayuda solidaria
El lojano, quien radica en la ciudad de Guayaquil, en vista de los resultados con su hijo empezó a elaborar andadores para los niños con discapacidad. Hasta la fecha ha entregado cerca de 200, el costo fluctúa entre 200 a USD 500.
“Los padres de los niños han quedado complacidos porque les ha permitido devolverles la movilidad de las extremidades inferiores y puedan intentar desenvolverse por si solos”, añadió.
Indicó que quiere dar a conocer este servicio para que las empresas locales conozcan del tema y puedan generar una acción social para entregar gratuitamente estos dispositivos o en su defecto a enseñarles su elaborar, la idea es masificar el uso de esa herramienta en los niños con parálisis, de la provincia de Loja.
En caso de requerir mayor información puede contactarse a este número 098 694 2442, Servio Ortega estará encantado de compartir su historia y conocimiento del tema.(I).(FJC).
Dato | |
200 andadores ha entregado en todo el país. |