Ecuador es sede de la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática

Universidad Técnica Particular de Loja presentará la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática desde el 19 al 23 de octubre.

Ecuador es sede del evento Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI), por medio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Aquí se recibe a profesionales de toda Latinoamérica para conversar y aportar ideas sobre el desarrollo tecnológico en el área de la Informática.

CLEI organiza regularmente un evento anual donde reúne a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de toda Latinoamérica en un foro de debate con temas relacionados a las Ciencias de la Computación, y a los impactos directos de las Tecnologías y la comunicación en la sociedad.
Por motivos de la crisis sanitaria que están atravesando los países de todo el mundo el evento se realizará de forma virtual, desde este 19 al 23 de octubre. Está comprendido en 11 simposios los cuales presentan temáticas diferentes como Arquitectura de software, Teoría computacional, Gráficos por Computadora, Realidad Virtual, Procesamiento de Imágenes, entre otros. Adicional a ello se presentarán 80 artículos relacionados a la temática.

El comité del programa estará dirigido por Rommel Torres de la Universidad Técnica Particular de Loja y Luca Cernuzzi de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay. Armando Cabrera de la UTPL, miembro del comité organizador, comentó que CLEI es un punto de contacto entre investigadores y docentes latinoamericanos, dándoles facilidades para que fructifiquen y se desarrollen en la computación y el procesamiento de datos en la región. Así mismo invita a la ciudadanía, investigadores tanto locales como internacionales y las universidades para que participen del evento.

“Lamentablemente no se pudo realizar presencial debido a la pandemia por ello es cien por ciento virtual; nos hubiera gustado muchísimo que se dé presencial debido a que llegan muchos investigadores y personas de toda Latinoamérica posicionando al país y sobre todo a la ciudad”, añadió Cabrera (I)(JAG).

DATO
La ciudadanía e investigadores interesados en participar del evento pueden registrarse a través de la plataforma virtual http://www.clei.2020.UTPL.edu.ec