“Repensar 2021”: Un diálogo frontal con los candidatos presidenciales y asambleístas

Representantes de la Federación de Colegios de Profesionales de Loja.

A partir de las 20h00 de este 30 de septiembre del 2020 a través de la plataforma zoom empezará la iniciativa “Repensar 2021” con la presencia de un candidato a la presidencia, la finalidad del programa es generar conciencia y análisis en la ciudadanía de cuáles son los mejores perfiles para ser electos en los comicios del próximo año.

Circunstancias

El vicepresidente de la Federación de Colegio de Profesionales de Loja, Fernando Jaramillo, manifestó que la iniciativa “Repensar 2021”, es un espacio de diálogo y debate, cuyo objetivo principal es conocer la posición concreta o las estrategias a plantearse si llegan a ser autoridades tanto a la presidencia de la República como a la Asamblea Nacional.

En ese sentido la Federación ha dividido en 6 ejes temáticos: salud; económico-productivo; técnico y de infraestructura; medio ambiente-turismo; educación; y desarrollo del agro. “Estos temas serán manejados por los respectivos colegios, por ejemplo, salud, lo integrarán el Colegio de Médicos, Odontólogos, Psicorrehabilitadores, entre otros, de igual manera con el resto de temáticas”.

Indicó que el objetivo es crear conciencia en la ciudadanía para que exista una información clara de los planteamientos por parte de los candidatos y se tomen las mejores decisiones a la hora de sufragar. “Una ciudadanía empoderada e informada es mucho más culta y efectiva a la hora de tomar decisiones al elegir autoridades”.

Dinámica

En cambio, Christian Cano, presidente del Colegio de Administradores, expresó que los programas principalmente serán trasmitidos los martes y jueves, sin embargo, por esta ocasión iniciarán el miércoles 30 de septiembre con un candidato a la presidencia.

Va a existir dos dinámicas para el desarrollo del evento, uno dirigido a los candidatos presidenciales y otro a los asambleístas. En cada uno abordarán preguntas de los colegios, pero no tendrán mucho que ver con el plan de campaña, sino serán interrogantes más técnicas, las cuales permitan demostrar la capacidad intelectual que los lleva a postularse a la presidencia y que harán si llegan a ocupar la dignidad para la que participan.

Mientras que para los candidatos a asambleístas hasta antes del 7 de octubre notificarán a cada uno de los movimientos o partidos políticos para que un representante se acerque al Colegio de Abogados y mediante un sorteo escoja las preguntas a responder.

“Nosotros estaremos prestos y frontales en cuestionar cuando lleguen a ocupar estos puestos de administración pública y exigir que cumplan los planteamientos y los ofrecimientos de campaña”, destacó.(I).(FJC).