Homenajearán a los médicos que perdieron la batalla contra la COVID-19

Dr. Carlomagno Palacios

Este viernes 18 de septiembre se conmemora los 161 años de Instauración del Gobierno Federal de Loja. La Prefectura ha preparado dos eventos por el Día de la Provincia, colocación de ofrendas florales junto a un homenaje a los médicos fallecidos por COVID-19; y Sesión Solemne, luego reconocimientos al personal médico.

Festividades

El evento empezará a las 08h30, en la Plaza de San Sebastián, sitio donde se realiza la colocación de ofrendas, en homenaje a Don Manuel Carrión Pinzano, ilustre patriota que lideró el Movimiento Federal de 1859.

A decir del prefecto de Loja, Rafael Dávila, en este mismo evento, respetando las normas de bioseguridad, tienen previsto el reconocimiento público post mortem a destacados médicos: Carlos Alberto Luzuriaga Galarza, Paúl Patricio Palacios Palacios, Wilson Rentería Tituaña, Segundo Salvador Arévalo y Carlomagno Palacios Granda. “Estos profesionales desde que inició la pandemia dieron todo de sí para salvar muchas vidas, lamentablemente contrajeron el virus y les ganó la batalla (fallecieron)”.

A partir de las 10h00, en el Salón de la Provincia, se desarrollará la Sesión Solemne por el Día de la Provincia, en donde el Consejo del Gobierno Provincial de Loja realizará los reconocimientos especiales: al Médico Lojano, Enfermera Lojana, Auxiliar de Servicios Hospitalarios; además, las condecoraciones Empleado Ejemplar (Diego Álvarez Sempértegui) y Mérito Laboral (Rodrigo Vinicio Pinzón).

Además, durante el evento, rendirá cuentas de la gestión efectuada en el transcurso de este año, de acuerdo a sus competencias institucionales, a más de ello, el trabajo desplegado durante la emergencia sanitaria.

“Es necesario reconocer en este tiempo de emergencia sanitaria a los profesionales de la salud, quienes desde su inicio se encuentran en primera línea salvando vidas y muchos de ellos no han tenido un descanso digno (vacaciones) o han tenido que hacer grandes sacrificios con su familia para evitar contagiarlos. De la misma manera varios han contraído el virus y tras recuperarse han vuelto a seguir ayudando a los pacientes”, destacó.(I).(FJC).