En Zapotillo: Reunión frente a la emergencia por déficit hídrico

Alcalde Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), concejales, técnicos del GAD Zapotillo, integrantes del COE Cantonal y agricultores para tratar en torno a la situación de emergencia en el cantón Zapotillo por déficit hídrico.

En el encuentro, se articuló y coordinó acciones necesarias en apoyo al cantón, generando compromisos tales como:

-El SNGRE dotará de cuatro tanques cisternas de manera inmediata.
-El Cuerpo de Bomberos de Loja y Cuerpo de Bomberos de Zapotillo, colaborarán con tanqueros que abastecerán de agua para consumo humano en la zona urbana y rural en coordinación con el Jefe de la Unidad de Agua Potable del GAD Zapotillo.
-Además, el Distrito de Salud 11D09, implementará un Plan de contingencia sobre la afectación de enfermedades gastrointestinales causados por la falta del líquido vital.

Asimismo, la Coordinación Zonal 7 a través de la Dirección General del SNGRE, gestionará los recursos para el sistema de agua potable de la Ciudad de Zapotillo con el Ministro de Finanzas y el desembolso con el Banco de Desarrollo.

Del mismo modo, la Jefatura Política de Zapotillo coordinará acciones inmediatas con la Gobernación de Loja para enfrentar el déficit hídrico.
Por otro lado, el COE Cantonal establecerá reuniones permanentes para dar seguimiento a la emergencia suscitada.(I).