Era buscado por el delito de violación

Loja. Alejandro Ch. J., de 50 años, fue detenido en la provincia de Cotopaxi debido a que en su contra pesaba una orden judicial por el presunto delito de violación a menor de edad en un cantón de Loja.

Caso

Personal investigativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Loja tuvo conocimiento que el ciudadano tenía una boleta de detención con fines investigativos desde el año 2018, por el presunto delito de violación.

Ante ello, realizaron algunas indagaciones y conocieron que Alejandro Ch. J. estaba residiendo en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, por lo que coordinaron con sus similares de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Dinapen Cotopaxi, quienes luego de varios días de indagaciones, el viernes 8 de septiembre del 2020, proceden a la detención.

Horas más tarde lo trasladaron hasta el cantón Gonzanamá (Loja) donde se instaló la audiencia de formulación de cargos y la autoridad competente le dictó la prisión preventiva y la instrucción por 90 días.(I).(FJC).