JPE Zamora ya eligió autoridades

La Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, luego de esperar a su último integrante, el jueves 24 de septiembre se autoconvocaron y eligieron a sus autoridades: presidente y vicepresidente, ahora esperan la llegada de las organizaciones políticas a solicitar fecha para inscribir a sus candidatos.

Circunstancias

En sesión ordinaria, la JPE eligió a Andrea Viviana Reategui Encarnación como presidenta; Betty Elizabeth Pauta Arévalo, vicepresidenta; y como vocales a Liliana Jakeline Acaro Martínez, Edison Fabián Medina Vacacela y Harry Ángel Cabrera Machuca.

Reategui Encarnación, presidenta de la JPE, expresó que ser parte de la Junta es un reto, el cual lo asume por primera vez, pero está dispuesta junto con sus compañeros a asumir con responsabilidad. “Estas elecciones serán trasparentes y la ciudadanía zamorana chinchipense se sentirá respaldada por este grupo colegiado de 5 personas que harán respetar su decisión en las urnas”.

“Tras autoconvocarnos, lo siguiente que tiene es el proceso de inscripciones de los precandidatos de las 13 organizaciones políticas, sin embargo, hasta la fecha ningún partido o movimiento está inscrito o agendando para inscribirse”, dijo.

Además, vienen empapándose de la normativa legal y planificando las actividades que cumplirán en el proceso de Elecciones Generales para los comicios del 7 febrero del 2021, por lo que pide a las organizaciones que lo más pronto posible acudan a las dependencias de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Zamora a inscribir sus precandidatos y con ello cumplir con el calendario electoral.

Organizaciones

Son tres que cuentan con precandidatos: Alianza Unidos y Solidarios conformada por Sociedad Patriótica, Izquierda Democrática, Unión Ecuatoriana y Democracia Sí cuyo precandidato principal es Patricio Meza; Alianza Provincial por la Dignidad de Zamora Chinchipe entre Unidad Plurinacional Pachakutik y Unidad Popular su precandidata es María Isabel Enríquez; y, Alianza CREO-MAS entre Movimiento CREO y Movimiento Acción y Servicio siendo su representante Leticia Jiménez.

También están: Sociedad Unida Más Acción, SUMA; Juntos Podemos; Centro Democrático; Socialista Ecuatoriano; Social Cristiano; Libertad es Pueblo; Construye; Ecuatoriano Unido; y Justicia Social.

Zamora Chinchipe cuenta con 84.764 electores, quienes acudirán a 120 recintos electorales a ejercer su derecho al voto.(I).(FJC).