Propietarios de sitios de entretenimiento piden urgente apertura

Han pasado más de 6 meses desde que llegó la COVID-19 al país y las autoridades para evitar la propagación del virus prohibieron la apertura de bares, discotecas, canchas deportivas y gimnasios, entre otros. Los propietarios piden que les permitan abrir porque la situación cada vez en más compleja en sus familias por la falta de recursos.
José Miguel Calderón es propietario de un gimnasio, ubicado en el sector La Tebaida. Él mencionó que su local es el único sustento, por lo que ha tenido que vender varias de sus máquinas para poder subsistir durante la pandemia.

“En su caso, ya implementó medidas de bioseguridad para que no haya posibles contagios durante la presencia de usuarios, por ejemplo, al ingreso se toma la temperatura, el local es desinfectado por lo menos dos veces al día y los clientes tendrán que utilizar mascarilla si desean el servicio”, detalló.

Cerrado

Por su parte, Benjamín Eduardo Carrión, propietario de un Bar-Karoake, dijo que a su local no ha vuelto desde hace más de 3 meses, ya que no tiene como pagar el arriendo al propietario del bien inmueble donde puso su negocio. “Esperaré hasta que las autoridades locales nos permitan abrir, ya que

Afortunadamente Carrión no tiene deudas con alguna entidad financiera, pero llevaba más de 5 años en el negocio y éste era el sustento de la familia y tras cerrar ahora se dedica a expender productos de primera necesidad en los barrios de esta ciudad. Agregó que las pérdidas son incalculables porque tiene máquinas que sin su uso constante podrían dañarse.

Por otro lado, en cuanto a las canchas deportivas, al momento se encuentran cerradas y está prohibido su apertura por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Se conoció que al momento los propietarios de la mayoría de las canchas sintéticas están implementado los dispositivos de bioseguridad para pedir al COE que les autoricen abrir y con ello buscan de alguna manera reactivar el deporte que está paralizado por varios meses.(I).(FJC).