En el cantón Loja: A partir de hoy los vehículos pueden circular sin restricción de placa

Acogiendo la sugerencia del COE Cantonal, mediante resolución administrativa N°0075- AL-2020 emitida por el alcalde de Loja, a partir del 1 de octubre del 2020 se deja sin efecto las medidas de restricción vehicular en el cantón Loja dictadas por motivo de la emergencia sanitaria.

En consecuencia, desde hoy jueves 1 de octubre podrán circular todos los vehículos sin restricción del último dígito de la placa. Además, el Municipio dispuso que a través de la Unidad de Control Operativo de Tránsito se fortalezcan los operativos de control en concordancia con las reglas establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y el Código Integral Penal.

Por otro lado, el COE Cantonal resolvió:

• Convocar a la comisión especial a una reunión para el 8 de octubre, integrada por los organismos de control, Ministerio de Salud Pública y representantes de las asociaciones de bares, discotecas y centros de diversión para adultos, para tratar la reapertura de los mismos.

• Aprobar los protocolos de bioseguridad para el evento comercial mayorista y minorista de productos textiles y artesanías “Feria del Jean”, presentado por la Corporación de Ferias de Loja.

• Controlar que se cumpla el aforo establecido del 75% mediante resolución del COE Nacional en las unidades de transporte público.

• Intensificar los operativos interinstitucionales de control de libadores en la vía pública y a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

• Controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y señalética en las unidades de transporte público.
• Continuar con los operativos en el interior y exterior de los mercados.

• Recomendar a la población el uso de medios alternativos para movilizarse: bicicletas o caminar.

• Recordar a la ciudadanía que, no está autorizado el uso de espacios recreativos porque constituyen una fuente de aglomeración y contagio de la COVID-19.(I).(PML).