Xavier Hervas: “Impulsaremos la agroindustria en Loja, debido a su amplio sector agrícola”

Xavier Hervas, candidato presidencial por Izquierda Democrática, Lista 12.


En esta contienda política, Xavier Hervas es uno de los rostros nuevos que trata de llegar a la presidencia de la República, auspiciado por la Izquierda Democrática. “No he tenido una militancia partidista, tampoco una trayectoria política, pero sí honrado y enfrentando este reto con total compromiso al haber tenido la posibilidad que la Izquierda Democrática, Lista 12, vea en mí como la opción para liderar al partido en los comicios del 2021”, dijo a Diario Crónica. Están inscritos oficialmente en el Consejo Nacional Electoral.

Indicó que su actitud es la de un empresario dedicado a generar empleos, actividad económica aún en las adversidades. Ecuador lamentablemente está direccionado a un constante deterioro y no se debe regresar a lo que ya nos gobernó, eso ya lo hemos vivido y estamos sintiendo lo que pasó.

Planes

Han desarrollado un programa de Gobierno que lo han denominado “soluciones concretas para sacar al Ecuador de la crisis”, estructurado en tres pilares fundamentales: soluciones económicas y productivas; justicia social, educación, salud, alimentación; y, valores democráticos y transparencia del Estado.

“He tenido la oportunidad de estar muchas veces en la ciudad de Loja y una realidad es que es una provincia importante en su capacidad agrícola, lo que hace falta tener es una agroindustria que les permita generar agroexportación para que los agricultores y campesinos no tengan que salir con sus productos a los mercados locales que muchas de las veces están saturados de un producto y por ende, tienen precios que ni siquiera ayudan a sustentar a estos ciudadanos”, señaló.

Ante ello, se impulsará la agroindustria en esta provincia para que los agricultores puedan asociarse con empresas y compren sus productos, los cuales llegarán a otras partes del país e incluso fuera del mismo y serán comprados a precios justos.

“En la ciudad de Loja existe un claro ejemplo, la Industria Lojana de Especerías (ILE), esta empresa asocia a un gran número de personas del sector agrícola; modelos así, hay que masificarlos para que exporten sus productos a otras fronteras, pero con políticas que en los mercados internacionales paguen el costo justo”, dijo.

Apoyo

Trabajará para que los profesionales no busquen plazas de trabajo sino sean emprendedores y para ello buscará la forma que se les de créditos en un plazo de tres años, es decir, durante este tiempo quienes se arriesgaron puedan pasar la barrera más difícil que es subsistir. La tasa de interés sería del 6%.

El futuro del Ecuador no está en pedir dinero a cada instante y tratar de tapar los huecos que existen sino en regresar al campo, a la agroexportación.(I).(FJC).

Hervas tiene 47 años de edad, nacido en Guayaquil, la mayor parte de su vida ha residido en Quito y la productiva en la provincia de Cotopaxi.
Es ingeniero en Producción Agroindustrial y lleva más de 25 años emprendiendo.
Trayectoria
Señaló que empezó desde abajo, es decir, que inició con una panadería de barrio hasta ser un empresario-exportador, pero comprometido con el Ecuador.
Xavier Hervas