Transportistas de carga pesada afectados por el incremento del diésel

Oficinas de carga de las cooperativas de transporte Alma Lojana.

Los propietarios del transporte de carga pesada están preocupados por el constante incremento del precio del combustible, en especial el diésel; en cambio ellos no pueden subir el costo de las cargas porque pierden clientela. Esperan una solución ante la situación que los está afectando.

Situación

El gerente de la Cooperativa de Transportes Pesados Cital, Geovanny Chamba, expresó que el alza del combustible les afecta mucho porque son quienes afrontan todos los costos y los clientes no les permiten subir el precio de las cargas, caso contrario ellos se van a la competencia.

“Hay un sinnúmero de carros que están ofreciendo el mismo servicio, pero por menos costo y no les garantizan seguridad, lo cual la compañía sí lo hace porque su viaje es durante el día y en convoy”, dijo.

Están preocupados porque el costo no se mantiene, cada mes va subiendo, por ejemplo, el mes anterior el diésel tenía un valor de USD 1.13 y ahora cuesta USD 1.18, subió 0.5. Ese incremento es bastante recurso a la hora de tanquear porque si antes cargaban con USD 100, en este momento tiene por lo menos poseer USD 120.

Por otro lado, Sergio León, gerente de la Cooperativa de Transportes Alma Lojana, mencionó que les afecta porque ya mantienen los precios establecidos con los clientes de todas las ciudades a dónde va la empresa (Guayaquil, Quito y El Oro).

“Nosotros no podemos de la noche a la mañana subir el costo y si lo hacemos se van con la competencia y la empresa depende de los clientes”.

Esperan que las autoridades observen la afectación a los transportistas y revean esta situación.(I).(FJC).