Para el cantón Loja: Ordenanza de reactivación económica fue aprobada por unanimidad

El proyecto de Ordenanza para la reactivación económica y productiva, estabilidad y equilibrio fiscal del cantón Loja, fue aprobada en segundo debate, por unanimidad.

Ligia Rodríguez, concejala, fue la encargada de exponer el proyecto de ordenanza, entre los puntos que se menciona es facilidades de pago de capital, por dividendos, de hasta dos años, descuento del 20% a los contribuyentes que pagan el total de la deuda.

En cuanto a emprendimientos, se sugiere autorizar su funcionamiento sin presentación de requisitos, siempre y cuando el emprendimiento guarde relación con el uso de suelo, el Municipio otorgará un permiso provisional que tendrá una duración de un año, tiempo en el que deberá regularizar su emprendimiento con todos los permisos correspondientes.

Lo relacionado a locales municipales en mercados y Terminal Terrestre la propuesta es disminuir el 90% del arriendo a aquellos que nunca abrieron sus locales durante la pandemia y el 25% a quienes si atendieron en sus negocios. Asimismo, se reduce el 90% de la tasa de revisión vehicular al transporte escolar.

Para reactivar la economía se incluyen artículos que tienen que ver con permisos de construcción y la vigencia de los mismos. En el tema productivo se señala incrementar puntos de comercialización en los barrios y la ubicación del 15% de productos locales en mercados y supermercados.

Los concejales aportaron con sugerencias para mejorar este cuerpo normativo, los cuales fueron recogidos por la comisión e incorporados en ese momento.(I).