Fabián Coronel: “Denuncias me tienen sin cuidado, tengo una trayectoria de 40 años en periodismo”

Periodistas Fabián Coronel y José Daniel Rengel

El periodista José Daniel Rengel del programa Transparencia Informativa de Radio Zapotillo 96.1 de Loja denunció públicamente haber recibido amenazas indirectas por parte de Fabián Coronel, padre de la Viceprefecta de Loja, María José Coronel. Sin embargo, este último señala que le demuestren dichas aseveraciones.

Situación

El comunicador Rengel denunció que el ciudadano le llamó al dueño del medio y de manera prepotente le pidió que lo expulsen de la radio: “Soy víctima de esas amenazas y también del dueño del medio de comunicación. Porque es padre de la Viceprefecta no le da patente de corso”.

El objetivo es silenciarlo en sus críticas realizadas a las autoridades provinciales y para ello piden que lo despidan del trabajo. “Hago responsable a la autoridad política de la provincia por la integridad mía y la de mi familia”.

Pruebas

Por su parte, Fabián Coronel, dijo a Crónica que no hay ninguna otra versión. “Lo que pido es que presente pruebas y allí se harán las cosas legalmente, porque en este momento es la palabra de ellos, y yo a título personal no he hecho absolutamente nada”.

Indicó que no le preocupa “la gente como ellos, porque es insignificancia en la comunicación social”. Acá hay una trayectoria de 40 años, por lo que le tiene sin cuidado, este es un peldaño más a su actividad como periodista.
“De la publicación que hizo el periodista que supuestamente he amenazado, seis personas realizaron un comentario y en contra de él. Aquí estamos haciendo opinión, creando expectativas, dando soluciones al pueblo de Loja, provincia y el país. En cuanto a mi persona he recibido cientos de adhesiones a este despropósito y lo han hecho de forma pública”, añadió.

Reitera que no tiene idea de cómo nació ese hecho, pero lo ha demostrado de manera pública que tiene separado su vida periodística con la personal. En el caso de la Viceprefecta, “soy su papá y jamás lo dejaré de ser. Ella tiene su papel como autoridad y lo está desempeñando y yo tengo el mío, pero si me toca criticar lo haré para que se hagan las cosas bien”.(I).(FJC).