Iván Elizalde: “Mi designación se dio en base a méritos propios y no por ámbitos políticos”

BanEcuador de Loja con nueva autoridad, Iván Elizalde González

Iván Elizalde González, economista de profesión, el pasado viernes 23 de octubre, fue nombrado gerente provincial de BanEcuador; su último cargo lo desempeñó como gerente de la sucursal de esta entidad financiera en Catamayo.
Contó a Diario Crónica que tiene una amplia experiencia en el sector público, ya que ha pasado por varias instituciones como Gobierno Provincial, Municipio de Loja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); eso le ha permitido que las autoridades nacionales vean su perfil y lo designen gerente provincial. “Mi designación se dio en base a méritos propios y experiencia, y no por ámbitos políticos”.

Indicó que entre los primeros trabajos a desarrollar es el refinanciamiento de las deudas, es decir, las personas que tienen créditos con la entidad no están realizando los pagos puntuales por el tema de la emergencia sanitaria y escasez de recursos, por ello, se les ayudará para darles más plazos.

Además, con el pasar de los días se repotenciará el sistema productivo y el banco empezará a entregar créditos a las personas en diferentes ámbitos: productivo, comercial, artesanal, emprendimientos jóvenes, entre otros. “Apoyar a estos sectores es la pieza fundamental de la economía local, provincial y nacional”.

Por el momento no quiso señalar más detalles de su trabajo en vista que todavía está en un proceso de cambio y está empapándose de las labores a desarrollar en esta entidad financiera pública.

Por su parte, Samuel Castillo, usuario de la entidad financiera, indicó que de la nueva autoridad espera que lo más pronto posible ordene el refinanciamiento de los créditos, ya que las cuotas cada mes van creciendo y con intereses. “En mi caso debo USD 400 de 2 meses por un crédito para emprendimiento y he tratado de extender el plazo, pero no he tenido respuesta al pedido”.(I).(FJC).