Feriado: Cementerios de Loja abiertos, mientras que en algunos cantones estarán cerrados

Camposanto de Los Recuerdos. Loja

Este lunes 26 de octubre se conoció que por parte del Municipio de Loja se autorizará la apertura de los cementerios municipales para el Día de Difuntos, 2 de Noviembre, esta decisión deberá oficializarse en el trascurso de los días con la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Hechos

El coordinador general del Municipio, Efraín Muñoz, expresó que a nivel de la administración municipal han tomado una resolución que la van a poner en conocimiento del COE Cantonal. “Nosotros creemos que tomando todas las medidas de bioseguridad se pueden aperturar los cementerios municipales durante este feriado para que las familias puedan ir a realizar las visitas a sus seres queridos”.

En los campos santos hay lugares abiertos por donde la gente podría evadir los controles; esos espacios van a ser vallados. El ingreso lo podrían hacer solo por una puerta principal, mientras que una secundaria servirá de salida. Los deudos podrán permanecer máximo 30 minutos.

“Vamos a controlar que en los exteriores de los camposantos no se vendan alimentos o adornos, lo cual provoca aglomeraciones”, dijo Muñoz.(I).(FJC).

Decisiones de los COE cantonales

• El cementerio general de Saraguro estará abierto hasta el viernes 30 de octubre de 2020 y permanecerá cerrado desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.
• En el cantón Sozoranga el COE cantonal decidió que el cementerio estará abierto hasta el 30 de octubre, mientras que permanecerá cerrado desde el sábado 31 de octubre hasta 3 de noviembre. (Excepto si existe un sepelio).
• En cuanto a Zapotillo, el camposanto general permanecerá cerrado desde el 30 de octubre al 3 de noviembre con la finalidad de evitar posibles contagios.
• Con el propósito de precautelar la vida de los ciudadanos, la Alcaldía del cantón Calvas acoge favorablemente el exhorto realizado por el COE Nacional y es así que el cementerio de Cariamanga permanecerá cerrado durante el feriado.
• El COE Cantonal de Paltas permitirá el ingreso de los deudos al cementerio general durante los días de feriado con los debidos controles de bioseguridad.