
Los trabajadores del Municipio de Loja este lunes 30 de noviembre intensificaron la protesta reclamando el pago de los dos meses de sueldos que les debe el Ayuntamiento y es así que media jornada no laborarán.
Situación
El secretario general de trabajadores de la Municipalidad, Christian Cango, expresó que la ley les ampara para poder reclamar sus derechos y es así que esta semana la medida se radicalizará en el caso de no haber respuestas positivas de las autoridades.
“Tenemos todo listo para la segunda etapa del plan de lucha de todos los trabajadores municipales que va desde laborar media jornada hasta paralizar totalmente las actividades”, dijo.
Agregó que la huelga de brazos caídos la realizan en todas las dependencias municipales, es decir en sus lugares de trabajo, tanto en la mañana y la tarde hasta que haya respuestas de las autoridades. A su vez, desmintió que los obreros que no desean protestar se los esté obligando a participar en la medida de hecho.
Por su parte, Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, expresó que desean pagar los sueldos a los cientos de trabajadores, pero no hay recursos para hacerlo, razón por la cual están haciendo las gestiones adecuadas para poder remediar esta situación que no solo está afectando al Ayuntamiento sino a la ciudadanía lojana.
“En el caso que paralicen totalmente sus actividades se pueden llegar a medidas legales, sin embargo, estamos pidiendo que sean sensatos en sus decisiones; en ese sentido estamos realizando propuestas en beneficio de los trabajadores, una de ellas es que los días sábados no se recolecte la basura en el cantón, por lo que se espera tenga acogida dicha propuesta”, dijo.
Delegación
Este martes 1 de diciembre, alcaldes de todo el país se movilizarán hacia el Palacio de Carondelet en Quito para rechazar la reducción del presupuesto y la falta de asignación de recursos. El vicealcalde de Loja, Nixon Granda irá en representación del Municipio de Loja.(I).(FJC).