Mural en defensa de Fierro Urco

Mural en defensa de Fierro Urco. Ubicado en la calle Azuay entre Miguel Riofrío y Pasaje Cinchona. La obra tiene 8 metros de largo por 2,50 de alto.

Desde hoy, en la calle Azuay entre 24 de Mayo y Pasaje Cinchona, quienes transiten por el sector observarán el mural elaborado por un grupo de activistas que de manera artística se suma a la defensa del agua.

El fin de semana el colectivo Mundo Distópico plasmó su postura, a través de una obra de pintura con las consignas “Fierro Urco no se toca” y “Rompo el silencio”.

Boris Salinas Ochoa, artista plástico e integrante de Mundo Distópico, es activista en defensa de la naturaleza. Él hace hincapié a Crónica que “Fierro Urco es un sistema de páramos lacustre que nos provee de agua, vida y vitalidad; donde viven muchas especies. Formado desde hace millones de años. Actualmente está amenazado por la minería; todos sabemos las consecuencias. En ninguna parte del mundo existe la famosa minería responsable. El daño es irreversible”.

El mural es una invitación a la ciudadanía para que rompa el silencio y se manifieste en contra de la minería, por ello lo representan a través de “un saraguro con un cuerno, haciendo un llamado a la unidad en defensa de los páramos”.
Son varias las actividades que el grupo ha realizado; así como son varias las voces que se unen a romper el silencio, aseveró Salinas.(I).(DCT).

Mundo Distópico está conformado por
Xavier Vásquez
Juan Pablo Armijos
Bosis Salinas