
Este 15 de diciembre se cumple 3 años de la triste partida de Emilia, una niña de 10 años que por situaciones de la vida fue raptada y asesinada.
Hechos
Fue la tarde de un 15 de diciembre de 2017 cuando familiares de Emilia Alejandra alertaron de su desaparición. En cuestión de minutos miles de personas posteaban en sus redes sociales la foto de la menor para que ayuden a localizarla.
Cuatro días después se anunciaba su localización, pero la forma en la que la encontraron conmovió a todo un país, ya que la habían asesinado y fragmentado su cuerpo, para posterior tratar de incinerarlo.
Como sospechosos de su muerte se detuvo a tres personas: José Fabián N. R., Manuel Giovanni A. R.; y, Tania Yulecsy R. A., sin embargo, tras ser llevados al Centro de Rehabilitación Regional de El Turi en Cuenca, el primero apareció sin vida, supuestamente se había suicidado (a la fecha no se esclarece el tema).
La Fiscalía de Loja acusó a los otros dos por tipos penales de trata de personas con fines de explotación sexual, violación, prostitución forzada, pornografía infantil con utilización de niños, niñas o adolescentes y femicidio. La autoridad competente con todas las pruebas los halló culpables, les dictó privación de la libertad por 34 años y 8 meses, sin embargo, apelaron la sentencia.
La audiencia efectuada por la Corte Provincial de Justicia de Loja en diciembre del 2019, concordó con la versión de la Fiscalía de Loja y aumentó la pena por el asesinato de la niña Emilia Alejandra. Ellos deberán cumplir 40 años con privación de libertad.(I).(FJC).