San Lucas pide espacios de comercialización los fines de semana

Los productores de la parroquia San Lucas solicitan al Municipio de Loja espacios de comercialización para vender sus cosechas, pero que se les otorgue los fines de semana por la alta demanda de compradores.

Circunstancias

Una comitiva de 30 personas en representación de más de 120 productores de San Lucas llegó hasta las inmediaciones de la Municipalidad para protestar y pedir la apertura de espacios de comercialización.

Ángel Andrade, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, expresó que el Municipio ha creado espacios de comercialización, pero los comerciantes no pueden vender todos los productos entre semana, ya que la mayoría de los consumidores los adquieren los sábado y domingo y no de lunes a viernes.

Por ende, solicitan que los espacios de venta del sector La Tebaida y San Sebastián sean autorizados y con ello evitar que los agricultores no regresen a casa con su producción como el quesillo, verduras y más, lo cual también les genera pérdidas económicas. Además, que respeten los 8 espacios en el mercado Pequeño Productor de Las Pitas, los cuales las autoridades estarían impidiendo que se ubiquen a vender los productores.

Multa

Andrade indicó que la semana pasada unos 20 comerciantes han sido notificados con una multa de USD 100, solo por haberse quedado a expender los productos en el sector La Tebaida y desean que sea dada de baja esa sanción.
“Hay compañeros que llevan más de 8 meses sin comercializar sus productos, mientras tanto los campos siguen produciendo y no podemos perder los cultivos, ya que es el sustento de las familias”, destacó.(I).(FJC).