Centros comerciales abarrotados fue la tónica de 24 del diciembre

Centros comerciales abarrotados fue la tónica de 24 del diciembre

En horas de la mañana y tarde de este 24 de diciembre, a pocas horas de Nochebuena, hubo aglomeración de personas en los centros comerciales, quienes salieron en busca de las canastas navideñas y realizar compras para la cena, muchos de ellos no les importó el distanciamiento social.

Situación

Tradicionalmente el 24 de diciembre, las familias se reúnen para pasar un momento ameno por Nochebuena y Navidad, este año pese a la pandemia y las restricciones en muchos hogares se reunieron y entregaron presentes entre sí.

Claudio Morales, quien reside en el norte de la urbe lojana, decidió salir con su pareja jueves 24 a las 10h00 a un centro comercial, ubicado en la calle 10 de Agosto entre Bolívar y Sucre. “A pesar que fui a una excelente hora, el local ya estaba lleno y para ingresar tuve que esperar por varios minutos en una extensa fila”.

Comentó que fue en busca de una canasta navideña. No lo pudo hacer antes debido a su trabajo, pero las compras fueron específicas y no estuvo más de 30 minutos en este sitio que estaba a punto de “reventar”.

En cambio, Luzmila Tituaña, salió de su casa ubicada en el barrio de Obrapía, en busca de los ingredientes para la cena (24 de diciembre) y observó que las calles céntricas, en especial la 10 de Agosto y 18 de Noviembre había un incremento de transeúntes, así como los vendedores, los cuales impedían la libre circulación.

Navidad

Para el padre William Arteaga, párroco de la parroquia el Sagrario, esta fecha debe ser especial, porque se trata del nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, y no convertirla en un día dedicado al consumismo.

“Navidad es celebrar la presencia de Dios hecho hombre entre nosotros y contemplar la ternura del Creador que nace en Belén. Navidad viene acompañada por muchos símbolos como la alegría, las luces, villancicos, cantos y más”, dijo.

En ese sentido, la Iglesia Católica se ha acogido a todos los protocolos y medidas que se han tomado en estos últimos días, por ejemplo, la eucaristía de Nochebuena o más conocida como la del “Gallo” que se celebra pasadas las 21h00 en la Iglesia La Catedral, ahora fue a las 19h00 e igual lo realizaron en los demás templos de la ciudad.(I).(FJC).