Tráfico pesado daña la vía antigua a Cuenca

La vía Sauces Norte-Solamar-Jimbilla-Las Juntas-San Lucas o más conocida como vía antigua a Cuenca está en deterioro

La vía Sauces Norte-Solamar-Jimbilla-Las Juntas-San Lucas o más conocida como vía antigua a Cuenca, una parte ha recibido mantenimiento, mientras que en el resto los trabajos se reanudarán en enero. Moradores piden más control del tráfico pesado que circula por este trayecto.

Añadir nueva entrada

Trabajos

A decir, de Fabián Villamagua Aguirre, gerente de Vialsur EP, a la vía antigua a Cuenca le dan mantenimiento dos veces al año como mínimo, pero en el 2020 debido a la pandemia recién está ejecutándose por segunda ocasión los trabajos.

Las labores empezaron en el mes de noviembre, tal como reposición de material de lastre, limpieza de cunetas, pero desde la Y de Jimbilla hasta San Lucas. La parte inicial desde Sauces Norte recientemente empezaron con el mantenimiento vial y hasta la fecha han avanzado unos 2 kilómetros.

Sin embargo, actualmente están paralizados los trabajos, porque los funcionarios están en su período de descanso y retomarán la obra el 4 de enero del 2021, pero esperan terminar la parte restante en la primera quincena de enero.

Control

Moradores de los barrios Sevilla de Oro, Las Juntas, entre otros piden a las autoridades del cantón que haya control del tráfico pesado, ya que tras su mantenimiento es cuestión de tiempo para que vuelva a dañarse y muchas de las veces casi hasta impedir el libre tránsito, en especial de los vehículos pequeños.

Víctor Ordoñez, vecino del barrio Sevilla de Oro, mencionó que la vía es de suma importancia para los agricultores de la zona y cuando esta expedita los taxis o camionetas de alquiler les ayudan a sacar los productos a los centros de abastos de la ciudad, pero cuando está puro baches nadie desea hacer fletes.

“Realmente es necesario que haya un control para que la vía dure más tiempo su arreglo, además de una prohibición de sacar material desde la ribera del río, lo cual pone en riesgo a quienes transitan por el lugar, debido a los socavones en la peña producto del agua”, destacó.(I).(FJC).

-De 3 a 4 meses es lo que dura el manteamiento de la vía debido al tráfico pesado que circula por el lugar.