Moradores piden mantenimiento de la vía Intervalles

Moradores piden mantenimiento para la vía Intervalles, que une Catamayo con la parroquia El Tambo y Malacatos

La vía Intervalles une Catamayo con la parroquia El Tambo y Malacatos, sin embargo, por la etapa invernal se han presentado varios deslizamientos o caídas de rocas, lo cual ha impedido la libre circulación de personas con los automotores. Piden a la Prefectura de Loja realizar el mantenimiento y despeje del material pétreo.

Situación

A decir, de José Salinas, presidente del Gobierno Parroquial El Tambo, se necesita un mantenimiento urgente de la arteria vial, porque se está perdiendo el trabajo productivo y económico de las dos parroquias.

Es decir, la caída de material pétreo está provocando que los turistas no vayan por la parroquia y los productores no puedan sacar a vender sus cosechas debido al mal estado de la vía.

La etapa invernal empezó desde finales del noviembre del año pasado y el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de El Tambo ha venido trabajando en la limpieza, pero no es suficiente, ya que hay momentos que las precipitaciones son fuertes y la caída de materiales es mayor. “En ese sentido es necesario el mantenimiento desde Indiucho hasta Malacatos, específicamente”.

Por su parte, Claudio Girón, agricultor de El Tambo, destacó que circular por esta vía en los actuales momentos es complejo, porque existe bastantes rocas en la vía, a ello se suma la intensa neblina.

“En su caso estuvo a punto de sufrir un accidente de tránsito hace una semana, ya que no se percató del material pétreo que se había bajado de la montaña hacia la vía. La noche anterior hubo un fuerte aguacero”, añadió.

Pidió a las autoridades, en especial a la Prefectura de Loja realizar la limpieza de la vía, antes que haya un fatal accidente y lamentar pérdidas humanas.

Vías de segundo orden

La autoridad parroquial mencionó que de acuerdo al cronograma, les toca las jornadas de trabajo para el lastrado de las vías de segundo orden en mayo del presente año, razón por la cual pide a los barrios acercarse a la entidad para agendar los sitios que van a ser intervenidos.(I).(FJC).