
El coronel de Policía Galo Hernán Acosta Balseca es el nuevo director ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana. Resaltó su compromiso de velar por el cumplimiento de acciones y proyectos que vayan en beneficio de la seguridad ciudadana.
Nombramiento
Tras la renuncia del coronel Ángel Luzuriaga, pusieron en la palestra su nombre y en la sesión extraordinaria que se desarrolló la mañana del viernes 08 de enero fue designado por unanimidad de los miembros del directorio que está conformado por el Municipio de Loja, Gobernación, Policía Nacional y Fiscalía como el nuevo director ejecutivo.
“Recibo con mucho gusto, satisfacción y responsabilidad este cargo. He dejado mi comodidad para venir a apoyar a la seguridad ciudadanía del cantón Loja, pero también pido el apoyo de la personas, porque todos debemos construir para que sea un sitio más seguro”, dijo en entrevista a Crónica.
Agregó que dentro de su trabajo está efectuar una reforma a la Ordenanza que viene del 2011, donde el único ingreso permanente del organismo para su financiamiento es una tasa que se paga en la planilla de agua que es de USD 0.02 por mes. En ese sentido, buscarán la forma de realizar un reajuste y la ciudadanía abone tres centavos más, es decir, USD 0.05, lo cual permitirá mejorar el sistema tecnológico, prevención, capacitación, entre otros.(I).(FJC).