Debate presidencial dejó más dudas que certezas

Debate presidencial aún no logra convencer a los lojanos.

Este fin de semana se desarrolló el debate presidencial entre 14 de 16 candidatos, sin embargo, a decir, de la ciudadanía dicho evento dejó más dudas que certezas en temas importantes, entre ellos de cómo salir de la crisis sin endeudarse.

Circunstancias

El evento tuvo dos jornadas: el sábado 09 de enero estuvieron presentes: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay, Gustavo Larrea e Isidro Romero; mientras que, el domingo 10: Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervas, Guillermo Celi, Pedro José Freile y Juan Fernando Velasco. No acudieron Andrés Arauz y Yaku Pérez.

Según Marlon Vicente, abogado, los candidatos no profundizaron en sus propuestas e ideas, hablaron desde las generalidades, no dieron respuesta de cómo solucionarán los problemas del país, sin tener que seguir endeudándose.

Ellos hablaron de invertir para que haya empleo, volver los ojos a la agricultura, entre otros, pero no señalaron de dónde van a sacar esos recursos si el país está en crisis. “Ofrecer y proponer cualquiera lo hace, pero casi o nadie cumple. Un ejemplo, claro es el actual presidente, quien ofreció un millón de empleos, pero fue todo lo contrario hubo casi o más del millón de desempleados”, dijo.

Por su parte, la ciudadana Valeria Guarnizo destacó que a su criterio las propuestas de los candidatos no lograron convencer a nadie, ya que “fueron tan superficiales, a ello, se suma que lo que ofrecen es lo mismo desde hace décadas: empleo, inversión, sancionar a los corruptos, ayudar al agro”.

En cambio, Leonardo Prado dijo que la mayoría de los candidatos presentes en este debate apoyaron la consulta de 2018, por la cual, el país está sufriendo las consecuencias de una profunda crisis de todos los tipos, que se ahondó con la emergencia sanitaria.

“Hasta la fecha, todavía no estoy convencido a quien dar el voto, ya que son los mismos de siempre, sin embargo, al final se deberá elegir a uno como nuestro representante, solo hay que rogar al Creador que sea mejor que el que tuvimos en las últimas décadas”.(I).(FJC).