Organizaciones sociales se suman a la marcha convocada por la FUT

Dirigentes sociales de la provincia de Loja.

A menos de 2 semanas para el desarrollo de las elecciones, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una movilización para el 28 de enero del 2021, en donde defenderán al seguro social, el cual se trataría de privatizar.

Circunstancias

A pesar de estar en campaña electoral, no bajamos la bandera de lucha y más cuando se pretende privatizar al seguro social aprovechándose del escenario de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y las elecciones, así lo señaló Luis Rueda, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales.

Por ende, en los próximos días darán a conocer las acciones a realizar en la jornada de movilización anunciada para el jueves 28 de enero, pero de antemano señalan que estarán presentes con una jornada de protestas por las diferentes calles de la urbe lojana.

Sin embargo, desde estos momentos rechazamos las “insinuaciones” del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los años de jubilación de los afiliados -los cuales sean más largos-; pero también pedimos al Gobierno Nacional que pague la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lo cual está llevando a una crisis profunda de la entidad.

Apoyo

Además, anunciaron que, por haber recogido las propuestas de cada una de las organizaciones sociales de la provincia de Loja como defensa del agua, minería, combate a la corrupción, derogatoria de leyes que afectan al trabajador, ellos respaldarán al candidato presidencial Yaku Pérez.

A ello, se suma que estarán “vigilantes del Consejo Nacional Electoral, ya que el organismo trata de desviar la voluntad popular del pueblo con tantos procesos en su contra”.(I).(FJC).