Jaime Silva, nuevo presidente de la Cooperativa Loja

Jaime Silva, nuevo presidente de la Cooperativa de Transportes Loja

El último fin de semana, la Cooperativa de Transportes Loja realizó el proceso de elecciones para el cambio de directiva y Jaime Baldemar Silva Maldonado fue electo como el nuevo presidente de la institución. El reemplaza a Polibio Vélez Cabrera.

Novedad

Silva Maldonado todavía no ha sido presentado a los socios de la entidad como el nuevo presidente.

“Fue una fiesta democrática y fue muy difícil llevarse la victoria, porque en el lado posterior había un contrincante de mucha trayectoria y experiencia, por ende, va a ser un reto muy difícil ponerse al hombro una de las cooperativas de transporte más grandes del país. Estoy dispuesto a trabajar por el bien de la entidad y de cada uno de sus socios”, dijo.

El nuevo presidente lleva más de 40 años en la transportación y durante ese tiempo ha estado en varias cooperativas de transportes y hace 8 años llegó a la entidad con el propósito de laborar. Por iniciativa y apoyo de algunos decidió postular por la presidencia y fue electo.

“Soy muy creyente de Dios y él me iluminará en mi trabajo. Tendré que llevar con mucho tino las nuevas funciones, porque tengo un nombre, familia y amigos a quienes no deseo defraudarlos. Sin embargo, en la entidad existen un conjunto de profesionales, a quienes les pediré el asesoramiento para seguir adelante con la empresa”, añadió.

Afectación

Agregó que el asume el reto en medio de esta emergencia sanitaria, la cual les ha afectado notablemente y no pueden reactivarse al 100%, a ello se suma el constante alza del combustible cada mes. Las autoridades nacionales les ayudarían a una plena reactivación si les permitieran al menos el 100% de aforo o hubiera el alza del pasaje.(I).(FJC).