Clínica San Agustín cuenta con sala de Hemodinamia y Angiografía

El Hospital Clínica San Agustín (HCSA) y Angioloja con el objetivo de prestar más servicios de salud a la colectividad lojana y de toda la región sur del país inauguraron la primera sala de Hemodinamia y Angiografía, con la cual ayudarán a tratar las enfermedades cardiovasculares.

Atención

Dentro de los principales procedimientos que se realizarán por primera vez con este moderno servicio son: cateterismo cardiaco, angioplastias coronarias con implantación de stent, implante de válvula aórtica, colocación de filtro de vena cava, implante de marcapasos, estudio de arritmias, tratamiento de pie diabético (para evitar amputación de miembros).

David Romo Rodríguez, gerente general del Hospital Clínica San Agustín, expresó que tras la alianza estratégica entre las dos entidades de salud (Hospital Clínica San Agustín y Angioloja) han podido inaugurar esta sala, una de las más modernas de la región, con la cual sigue afianzando y creando las condiciones óptimas para la prestación de servicios de calidad.

Por su parte, Juan Pablo Molina, director de Angioloja, dijo que su entidad como centro de Angiografía y Hemodinamia tiene el respaldo de 200 entidades en la ciudad de Cuenca y 20 años de experiencia en esta área.
“La pandemia de la COVID-19 ha retrasado varios proyectos a nivel mundial, pero el grupo de emprendedores que conforma Angioloja, hemos visto la necesidad de dotar esta tecnología a la provincia y ciudad de Loja”, dijo.
Pronostica que Loja en pocos meses o dentro de este año, tendrá un bum cardiológico, para ello, el equipo tecnológico junto a los profesionales de las diferentes ramas de la Cardiología, estarán al 100% para ayudar a salvar vidas, ya que atenderán 24/7, es decir, las 24 horas y los 7 días de la semana.

Por ejemplo, con el servicio de la angioplastia para ayudar a una persona que está sufriendo un infarto agudo de miocardio. También el equipo puede ser utilizado a nivel cerebral, traumatología, entre otros.
“Este centro con la ayuda de la ciudadanía fácilmente será comparable a cualquier existente a nivel nacional”, puntualizó.(I).(FJC).

El Hospital Clínica San Agustín ha sido calificado como uno de los mejores emprendimientos médicos de la ciudad.