En la Cooperativa Loja: conflicto por supuesto fraude en las elecciones

Conflicto en las elecciones de la Cooperativa de Transportes Loja

El sábado 09 de enero, la Cooperativa de Transportes Loja realizó las elecciones para elegir a sus nuevos representantes, pero la lista que aspiraba a la reelección se encuentra inconforme con los resultados e indican que hubo un supuesto fraude.

Situación

En presencia de 132 socios se desarrolló las elecciones de los vocales del Consejo de Administración y Vigilancia. Donde una vez terminado el evento democrático y contado los votos dieron como ganadores a: Jaime Baldemar Silva Maldonado, vocal principal; Franklin Calderón, segundo vocal; Mauricio Espinoza, tercero; Alonso Veintimilla, cuarto; Mirian Rojas, quinto; Joffre Cabrera, sexto; y Jorge Quezada, séptimo, cada uno con sus respectivos suplentes.
Sin embargo, el lunes 11 de enero presentaron un oficio dirigido al gerente de la entidad, en el cual un socio manifiesta su inconformidad, alegando que existen inconsistencias, por lo que el martes 12 la Comisión de Conflicto se reunió, quienes tras el reconteo ratificaron los resultados del día sábado.

Jaime Silva, nuevo presidente de la Cooperativa Loja, indicó que han llevado el proceso con toda transparencia y normalidad, ya que todos los socios estuvieron presentes.

El accionar de la anterior administración deja mucho que desear, ya que han estado por un buen tiempo dentro de la directiva, incluso con tiempo prorrogado por la pandemia, cuando debieron salir meses atrás, pero no lo hicieron y esperaron que se acabe el año para llamar a elecciones.

Pidió a los integrantes de la lista que no pudo ganar a respetar la democracia de los socios y aunar esfuerzos para sacar adelante a la empresa más grande del país y siga siendo un ícono del transporte ecuatoriano.

No pronunciamiento

El medio de comunicación trató de contactarse con Polibio Vélez Cabrera, presidente saliente de la Cooperativa Loja, pero fue imposible. Se conoció que no se referirá al tema y que al inicio de la semana presentó su renuncia al cargo.(I).(FJC).