Matriculación vehicular desde este lunes

María Alejandra Cueva, directora del Centro de matriculación vehicular Loja

Desde el lunes 18 de enero iniciará el nuevo período de matriculación vehicular, por ende, se ha establecido diferentes protocolos tanto en el ámbito logístico como en el de bioseguridad.

Taxis

En el caso de los taxis, este proceso busca garantizar que todos cumplan con la revisión técnica y matrícula a principios de este año, para de esa forma evitar aglomeraciones al final de este período, así mismo, se estableció que se entregarán turnos especiales a los dueños de las unidades para mantener un proceso ordenado.

María Alejandra Cueva, directora del Centro de Matriculación Vehicular de Loja, expresó que se ha hecho el contacto previo con el gremio de taxistas de la ciudad de Loja, para que asistan a la revisión anual, con el fin de evitar aglomeraciones y de esa forma dar un servicio eficiente a la ciudadanía. “Se prevé dar atención a 250 personas diarias”.

Cada usuario que se acerque a matricular el vehículo deberá portar mascarilla. Se le tomará la temperatura y de esa manera se dará inicio al proceso de matrícula. Para que la atención sea ágil, el usuario deberá acercarse con todos los papeles en regla, como, por ejemplo, en caso de renovación tendrá que portar la cédula original del propietario del vehículo, la matrícula, la revisión correspondiente al año anterior y el pago de la matrícula que puede ser realizado en cualquier entidad bancaria.

Dentro de estas fechas, también puede acercarse cualquier persona que quisiera adelantar el proceso de matrícula de su vehículo y de esa forma se evitaría que el proceso se vuelva tedioso.

Juan Carlos Villavicencio, supervisor encargado del centro de revisión vehicular, expuso que, el tiempo destinado para la revisión técnica de cada automotor será de 10 minutos aproximadamente; y, para el proceso completo de matriculación un mínimo de 30 minutos; por ello recomienda acudir con todos los elementos necesarios, tales como: extintor cargado, botiquín, triángulos que sean visibles, entre otros.

Por su parte, Dany Gordillo, analista de revisión técnica vehicular, comenta que, el proceso como tal, arrancará con la revisión de placas, mismas que deben encontrarse colocadas en una parte visible del vehículo, para ello se recomienda dejarlas en el espacio destinado por sus fabricantes. También se tomará en cuenta el estado de los ventanales, los mismos no pueden contener ningún tipo de pulverizados, ni stickers que impidan la correcta visualización tanto del conductor como de los pasajeros, a su vez, se revisará que los logotipos de la empresa estén debidamente colocados en el área destinado, el registro municipal colocado en la parte posterior de los asientos (taxis); no se permitirá ningún tipo de dispositivo tunning, como por ejemplo: alerones, tuercas de ruedas, ni faros que no sean originales de fábrica. Enfatizó que, los usuarios que poseen un automotor con varios años de uso, deben venir chequeando la suspensión del vehículo y la filtración o emisión de gases, para de esa forma no tener inconveniente al momento de subir el automotor a la plataforma.

Los requisitos expuestos evitarán contratiempos y ayudarán a la institución a agilizar el proceso. (I) (DGL).