Caso Punzara: Ministerio de Gobierno apoya resolución de Intendencia

Proyecto de Vivienda de interés social Jardines de Punzara

La Intendencia General de Policía, semanas atrás, negó el pedido de la Empresa Pública Municipal de Vivienda (Vivem EP) de desalojar a personas que estaban en los terrenos del proyecto de vivienda de interés social ‘Jardines del Punzara’. El Ministerio de Gobierno ratificó dicha decisión. Por su parte, el Ayuntamiento lojano continuará con acciones legales.

Situación

A través de un documento, el Ministerio de Gobierno le hace conocer a la empresa de vivienda municipal que “resolvió negar el recurso de apelación presentado por Patricio León Ojeda, gerente del Vivem EP, mediante la cual se impugna la resolución del 26 de octubre del 2020 adoptada dentro del procedimiento administrativo sancionador por Jhonatan Valdivieso Narváez, intendente General de Policía de la provincia de Loja.

Valdivieso en su momento negó la medida de protección de desalojo solicitada por el funcionario municipal, por considerar que no existen actos de invasión en los terrenos ubicados en el sector de Punzara. Por lo tanto, ratifican en todas sus partes el acto emitido por el Intendente General de Policía, los cuales estuvieron basados en la ley y queda en firme.

Por su parte, el gerente de Vivem EP, Patricio León, indicó que efectivamente en primera instancia solicitaron a la Intendencia les ayude a desalojar a personas que se apostaron en los terrenos de Punzará, quienes estaban sin ningún documento válido que los ampare, pero la entidad negó esta solicitud.

“Al ver la negativa de la Intendencia, apelaron la resolución ante el Ministerio de Gobierno, sin embargo, también nos negaron el pedido y nos indicaron que debemos seguir un trámite legal ante un juez civil”, dijo.

Agregó que de inmediato realizarán las acciones legales con la finalidad de ejercer los derechos que tiene la empresa en los terrenos. “Pero independientemente de eso, como Vivem EP respetamos el pronunciamiento del Ministerio, aunque no lo compartimos”.

En cambio, Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, indicó que ha puesto un oficio al Ministerio pidiendo explicación sobre la negación, cuando poseen con todos los documentos que los amparan.

Recalcó que todo lo actuado hasta la fecha ha sido por la ley y lo seguirá haciendo para hacer respetar la propiedad de las más de 800 familias que esperan su casa.(I).(FJC).