Paltas presentó guía de sus atractivos turísticos

El evento contó con la exposición de productos propios de la zona como garrapiñados, bocadillos, sango, café, alforjas y más artesanías.

Paltas está ubicado a 97 kilómetros de la capital provincial y al ser uno de los cantones más antiguos posee una variedad de sitios turísticos, por lo que, la Municipalidad presentó la “Guía Turística del cantón Paltas” con el objetivo que la población lojana y de la región sur conozca esta jurisdicción de Loja.

Documento

El alcalde, Jorge Luis Feijoó, hizo la presentación de la guía turística, la cual recopila tradiciones, fechas festivas, gastronomía y atractivos turísticos de cada una de las 9 parroquias tanto urbanas como rurales.

“Dicho documento es una sintaxis de un trabajo muy entregado de los funcionarios municipales, presidentes de las juntas parroquiales y autoridades de gobierno, cuyo objetivo es que todos conozcan al cantón y lo visiten”, señaló el burgomaestre.

Por ejemplo, encontrarán las diferentes comidas típicas únicas del cantón como el molloco de huevo, también artesanías hechas a mano; a ello se suma, los distintos miradores como el de Shiriculapo, sitio representativo de Paltas, entre otros.

“De esa manera se podría ir describiendo cada uno de los lugares asentados en las distintas parroquias, pero que ahora están dentro de la Guía Turística que la ciudadanía puede acceder a través del Ministerio de Turismo (Mintur), Municipio, entre otros”, añadió.

María Paulina Paladines, representante del Mintur, indicó que la guía turística es un insumo importante en la promoción de este destino patrimonial y cultural, ya que el cantón posee una riqueza muy grande, por ende, este producto condensa toda la fortuna turística de este pueblo.

Para ello, en estos tiempos de pandemia, las autoridades se han preocupado mucho por el tema de bioseguridad tanto en los destinos como en los servicios. Es importante recalcar que los turistas deben respetar los protocolos de bioseguridad para que la convivencia sea favorable y placentera.(I).(FJC).

-El cantón Paltas tiene dos parroquias urbanas: Catacocha y Lourdes; y siete parroquias rurales: Cangonamá, Casanga, Guachanamá, Lauro Guerrero, Orianga, San Antonio y Yamana.
-El evento contó con la exposición de productos propios de la zona como garrapiñados, bocadillos, sango, café, alforjas y más artesanías.