Andrés Arauz: “Haré cumplir al Estado la ampliación de la vía Loja-Catamayo”

Andrés Arauz Galarza, candidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social) listas 1-5

La alianza Unión por la Esperanza (Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social) listas 1-5, tiene como aspirante presidencial a Andrés Arauz Galarza, quien entre sus propuestas de campaña menciona apoyar a la salud, vialidad y educación.

Propuestas

El candidato mencionó que en estos momentos es fundamental atender los problemas de salud, de las familias ecuatorianas y de manera especial a los hermanos lojanos. “No queremos una política de vacunación que solo sea en Quito y Guayaquil, sino se distri

Otra de las problemáticas, es el tema educativo y es así que están planteando retos de cómo dotar de internet en cada rincón de la provincia, por lo que invertirán recursos para cerrar las brechas de conectividad en ciertas parroquias urbanas y rurales.

Agregó que otros de los puntos es la inversión en vialidad y para ello se unirá con los gobiernos provinciales, municipales para la ejecución de las obras. A ello, se suma que van hacer cumplir el compromiso de ampliar la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles, ya que el proyecto se encuentra abandonado.

Recursos

Arauz Galarza mencionó que en el país hay un sinnúmero de hogares en vulnerabilidad económica, que han sido abandonados por el Gobierno Nacional, por lo que, tras su llegada al sillón de Carondelet van a cumplir con la recomendación de las Naciones Unidades que es estregar USD 1000 a un 1 millón de familias durante la primera semana de Gobierno.

En ese sentido, van a seleccionar a las familias a través del Registro social, observando el impacto de la pandemia y el grado de endeudamiento. “Los recursos saldrán del Banco de Basilea de Suiza, donde el Estado tiene guardados USD 8.080 millones”.

Además, van a fortalecer la dolarización, porque ha beneficiado al trabajador ecuatoriano y aprovecharán mucho más la tecnología para que las transferencias se han en línea y con ello se da más seguridad en caso de robo.

Trayectoria

Arauz Galarza durante estos diez años del correato fue designado como su representante alterno ante el Consejo Nacional de Valores. En el 2009 también fue alterno, ante el Directorio del Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano, en el 2009.

En el 2015 fue elegido como director general del Servicio Nacional de Contratación Pública y también como ministro Coordinador de Talento Humano. Este último cargo hasta el 2017. Fue subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) en el 2015 y consultor bancario del Banco Central del Ecuador en el 2017.(I).(FJC).

-El candidato presidencial tiene 35 años de edad.