Vialidad rural afectada por las lluvias

Las lluvias que se registran en la provincia de Loja ya dejan estragos en este 2021: vías a medio carril a consecuencia de los deslizamientos, caídas de árboles y más. A decir de la Prefectura, la maquinaria está en puntos estratégicos para solventar estos inconvenientes.

Trabajo

A decir, de Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja, siempre en esta época como todos los años tienen que enfrentar aguaceros, derrumbes, interrupción de vías, por lo tanto, la maquinaria está estratégicamente ubicada en diferentes sitios de la provincia para atender rápidamente donde se presente un derrumbe.

“La prioridad en estos meses de invierno es mantener las vías habilitadas y evitar que las parroquias o barrios se queden aislados”, dijo.

Damos mantenimiento por lo general en horas de la mañana, para aprovechar que sale el sol, ya que drena el agua del área a trabajar, ya sea en el lastrado, nivelación o compactación. Por ende, están ubicados en 8 frentes de la provincia como Puyango, Loja, Calvas, entre otros.

Daños

Los problemas se registraron en algunos cantones donde hubo pequeños y grandes deslizamientos y el material pétreo incomunicó a varios sectores.

Por ejemplo, en la vía a Vicentino del cantón Puyango, allí un deslizamiento casi deja incomunicado a la parroquia, pero en cuestión de horas el lugar fue despejado.

De la misma manera en la carretera que une a Amaluza con Bellavista, en el sector la constructora se hizo cargo de la limpieza. En esta última han sido constantes los deslizamientos más en esta temporada invernal. Otra vía intervenida donde se produjeron derrumbes fue la de acceso a Buenavista, en Chaguarpamba.(I).(FJC).