Ciudadanía pide colocación de barandas en tres avenidas de urbe

Moradores de tres sectores de la ciudad de Loja piden a las autoridades municipales o de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la colocación de barandas de seguridad para impedir que los vehículos caigan al otro carril cuando se accidenten.

Sitios

Tras el aparatoso siniestro de tránsito entre dos vehículos particulares y un taxi, suscitado la tarde del lunes 18 de enero del 2021 en la avenida occidental y dos de ellos terminaron en el otro carril que estaba en la parte baja; moradores de tres sectores preocupados por los constantes accidentes pidieron la colocación de barandas: en la avenida Pío Jaramillo Alvarado desde el redondel de la Tebaida hasta la entrada a la Ciudadela El Electricista (Cancha deportiva Calva y Calva); la avenida Manuel Carrión Pinzano desde el redondel de la ‘bomba quemada’ hasta el radar (a metros de la Iglesia el Pedestal); y la avenida Manuel Carrión Pinzano desde la calle Rafael Riofrío hasta el redondel El Bosque.

A decir, de Mauricio Yunga, morador del barrio El Electricista, la vía que conduce a la Argelia, en especial el tramo antes descrito es un peligro, ya que conductores circulan a altas velocidades y en cualquier momento pueden salirse de la avenida y caer en la parte baja y Dios no quiera que en ese momento estén circulando una persona o vehículos.
“Pedimos a las autoridades colocar barandas de seguridad antes que ocurra un trágico percance. Por ejemplo, años anteriores varios automotores terminaron en la otra vía, afortunadamente solo hubo heridos”.

En cambio, Mirian Castillo, quien vive cerca de la bomba quemada, indicó que el tramo del redondel hasta el radar varios carros que transitan norte-sur han estado a punto de caer en la parte baja por ir a alta velocidad, aparte la vía está con baches que los conductores tratan de esquivar.

Puntualizó que la situación es más compleja en la noche, ya que es mínima la circulación peatonal y los choferes pueden acelerar, por ende, pide la colocación de algún tipo de seguridad como las barandas para que un vehículo cuando se siniestre termine chocando en las mismas y no involucre a nadie más.

Ciudadana

La mujer herida en el siniestro de tránsito suscitado este lunes en la avenida Manuel Carrión Pinzano, sector El Bosque, continúa con pronóstico reservado. El jueves 21 le realizaron una cirugía compleja y con ello esperan su recuperación.(I).(FJC).