Detienen a implicado en robo a joyería Fossil

En la ciudad de Quito fue detenido Luis M., uno de los cinco implicados en el hurto a la joyería Fossil, ubicada en el casco céntrico de la ciudad de Loja. Las investigaciones continúan para dar con el resto de sospechosos.

Situación

En horas de la tarde del lunes 28 de diciembre del 2020, cinco personas llegaron hasta el local Fossil con el pretexto de adquirir un dije. Sin embargo, mientras unos entretenían a la propietaria pidiéndole que les muestre algunas joyas otros aprovecharon para hurtar las alhajas.

A decir de Henry Ponce Garrido, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Loja, la propietaria al percatarse del hecho denunció en la Fiscalía el acto delictivo y la entidad dispuso las investigaciones a la Policía Judicial, quien de inmediato activó todas las técnicas especiales de investigación que dieron como primeros resultados, la identificación de quienes participaron en este delito.

La investigación también logró determinar que los individuos habían llegado en horas de la mañana de ese día por vía terrestre hasta la ciudad de Loja, cometieron el hurto y posteriormente abandonaron la urbe en la noche.
Ante ello, “realizamos las coordinaciones con las PJ de otras provincias y establecieron que se trataría de una banda delictiva compuesta por cinco personas -muchas de ellas con antecedentes penales y que utilizan un modus operandi “descuideros” en sus actos delictivos-”.

Con toda la información, solicitaron a Fiscalía las boletas de captura con fines investigativos de los ciudadanos, sin embargo, dicho trámite duro más de 10 días. Los implicados fueron puestos en los sistemas de alerta de la Policía Nacional en todo el país.

En la madrugada del viernes 22 capturaron a Luis M. uno de los implicados en el hurto, en la ciudad de Quito mientras se realizaba un control rutinario. El detenido tiene cinco procesos judiciales por diferentes delitos.
Él fue puesto a órdenes de la autoridad competente y en la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal. De la misma manera las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.

Los propietarios del local se sintieron satisfechos por el accionar de la Policía Nacional y esperan que puedan capturar al resto de implicados. Tienen la esperanza de poder recuperar una parte de los sustraído.(I).(FJC).

La banda delictiva también estaría involucrada en el hurto a una joyería en la ciudad de Cuenca el 06 de octubre de 2020 y a un local de electrométricos el 29 de agosto de 2020.
El monto de las joyas hurtadas superarían los USD 12.000.