
El temporal invernal que soportó la ciudad de Loja paralizó los trabajos de apertura de vías en el proyecto de vivienda Jardines de Punzara que impulsa el Municipio de Loja, sin embargo, prevén terminar este mes y en mayo iniciar con la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.
Obra
A decir del gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (Vivem), Patricio León Ojeda, mencionó que el tema de apertura de vías lleva un 80% de avance y esperan que este mes de abril se concluyan los trabajos, para iniciar con la otra fase.
En ese sentido, el siguiente trabajo a realizar es la construcción del agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, por ende, “en este momento estamos en la etapa de calificación de las 30 ofertas presentadas, debido a la gran cantidad nos vamos a demorar un poco, pero estamos seguros que se adjudicará la obra a finales del mes para que la empresa ganadora empiece los trabajos en mayo”.
A la par, también empezarían con la construcción de las 350 viviendas planificadas para este 2021 y para el resto de las 813, es decir, 463 el 2022, por ende, ya están estableciendo los presupuestos iniciales, los cuales superan el USD 1 millón.
Invitó a la ciudadanía a visitar la casa modelo, la cual fue concluida. “Es una vivienda amplia y muy segura en su infraestructura”.
Jurídico
El gerente de Vivem al ser consultado sobre los procesos judiciales que se ventilan en las cortes, indicó que los mismos continúan a buen ritmo, pero en lo personal destaca que es algo normal, ya que existen personas interesadas en que no se desarrolle el proyecto, “pero una muestra de que hemos hecho las cosas bien es que se ha superado dos acciones de protección y avanzamos con la obra”, destacó.(I).(FJC).