Inician reuniones para transición de la Gobernación de Loja

Guillermo Lasso Mendoza, presidente electo del Ecuador, anunció días atrás al nuevo gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino Valdivieso, ante ello, Lorena Costa Jaramillo, gobernadora saliente inició con las reuniones para el proceso de transición de este cargo.

Proceso

Costa Jaramillo mencionó que han iniciado el proceso de transición transparente y ordenado. Insistió que la finalidad es que la ciudadanía no sienta molestias en los servicios públicos.

“Hemos conversado con el Gobernador anunciado para asumir funciones después del 24 de mayo; y, este lunes 17 tuvimos la primera reunión en donde se abordaron los temas generales, entre ellos, cuáles son las funciones generales en cada una de las entidades que dependen de la Gobernación como jefaturas políticas, tenencias políticas, comisarías, entre otras”, dijo.
Irán especificando el trabajo realizado en lo que sea necesario para que haya una transición adecuada y la nueva autoridad conozca qué cosas quedan en trámite, procesos y proyectos manejados y que sea la nueva autoridad, quien los termine, haga cambios o en su defecto los elimine.

Renuncia

Las personas pueden ser prescindidas de sus labores por dos acciones: acción de persona o renuncia, “en mi caso presentaré la renuncia, entiendo que todos mis colaboradores harán lo mismo porque se está en el proceso de un nuevo Gobierno”; sin embargo, recuerda que dentro de la entidad hay gente con nombramiento provisional, definitivo y con contratos, siendo el primero con mayor número, añadió Costa Jaramillo.

Acotó que Mario Mancino es una gran persona con mucho deseo de trabajar por Loja, lo ha demostrado a lo largo de su vida, razón por la cual la provincia estará en buenas manos.(I).