Fallas en el sistema de la ANT paraliza emisión de matrículas

Durante la mañana y parte de la tarde del viernes 21 de mayo, el Sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que es utilizado por el Centro de Matriculación de Loja se paralizó, lo cual impidió la emisión de matrículas, sin embargo, continuaron con la revisión de los vehículos.

Circunstancias

Según la directora del Centro de Revisión y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, María Alejandra Cueva, el sistema que permite la digitación tuvo problemas. A pesar de los inconvenientes siguieron atendiendo en la revisión de los automotores, pero internamente no pudieron sacar ninguna matrícula, ya que la falla fue a nivel nacional.

En ese sentido, tras la finalización del estado de excepción tienen autorizado laborar los dos últimos sábados de mayo, es así que este sábado 22 trabajarán de 08h00 a 13h00, específicamente los procesos de matriculación.

Ante ello, invitó a la ciudadanía para que se acerque a matricular su automotor a tiempo y no esperen los últimos días para realizar los trámites en lo que corresponde al dígito 4, ya que problemas como suspensión o fallas en el sistema son frecuentes. También están atendiendo los dígitos de 1 al 3, pero ellos deben pagar la respectiva sanción de USD 25, de la misma manera matriculan a vehículos que todavía no les corresponde el mes, pero que adelantan.

Condicionados

Cueva indicó que durante la atención de los 180 vehículos promedio diarios, entre 20 a 30 salen condicionados, es decir, tienen fallas en sus luces, extintores y botiquines, siendo más del 80% estas causas para que sean impedidos de matricularse..
Agregó que del 100% de automotores matriculados, más de 60 corresponden a traspasos diarios, lo cual ha ido en incremento durante los primeros 4 meses, a ello se suma que el parque automotor de motos también va en aumento -hasta tres veces más-.(I).(FCA).

Atienden en promedio 180 vehículos diarios.
En lo que van del 2021, han matriculado aproximadamente 18.900 vehículos.