Malestar en el Movimiento Creo por designación de autoridades en Loja

Rafael Dávila Egüez, director provincial de Creo.

Poco a poco los ministros de Estado empiezan a designar a los representantes de las Carteras de Estado en la provincia de Loja, sin embargo, algunas designaciones generaron molestia en el movimiento Creo de la localidad debido a que no cumplirían con el perfil.

A decir de Rafael Dávila Egüez, director provincial de Creo, el presidente Guillermo Lasso escogió a sus ministros de Estado, ya que los consideró que tenían buen nivel académico, formación, servicio y casi nadie fue de la organización política a excepción del Ministro de Gobierno, César Monge; y del Trabajo, Patricio Donoso.

Es seguro que ellos (ministros) no son el correísmo, ya que el correato cuando llegó al poder arrasó con todo (cargos, empleos, contratos) y puso al Estado y el Gobierno a órdenes del partido.

“Todos los nombramientos estuvieron bien, aunque discrepo con la designación en este caso de la nueva coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mónica Yacqueline Cisneros Abad. No la conozco, por ende, no puedo hablar de la nueva autoridad, sin embargo, creo que el área donde fue colocada no es la correcta”, dijo.

Acotó que al interior del movimiento hay mucho malestar, por esa designación en específico, ya que hay más profesionales que podían ocupar esa plaza. “Recogeré la incomodidad generada y la haré conocer a las instancias pertinentes”, agregó.
Espera que las nuevas autoridades trabajen por Loja, ya que para eso las seleccionaron.

Profesionales

Dávila Egüez añadió que desconoce el tiempo en que llegarán los profesionales a ocupar las plazas, por ejemplo, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente y Agua, Ministerio de Educación, entre otros, sin embargo, reiteró que es seguro que habrá nuevas autoridades y no seguirán las mismas.(I).

El movimiento Creo tiene alrededor de 2000 carpetas de profesionales que buscan una plaza de empleo.