María Isabel Cueva asume la Coordinación Zonal 7-SALUD

María Isabel Cueva Ortega asume la Coordinación Zonal 7-SALUD

Con 34 años de experiencia en el sistema de salud, la doctora María Isabel Cueva Ortega asume la Coordinación Zonal 7-SALUD que regenta las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, sur del Ecuador.

Es médica cirujana, especialista en Medicina Interna, tiene un Diplomado en Desarrollo Local y Salud, Especialista en Gerencia y Planificación Estratégica de Salud y una maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local.

Se ha desempeñado como Interna Rotativa del Hospital Regional Isidro Ayora, médica rural del Hospital Básico Catacocha, médica tratante del Dispensario Médico de San Sebastián, médica tratante del Seguro Social Campesino, médica Internista del Hospital del Día IESS-Loja, coordinadora del Área de Salud de la Cruz Roja Provincial de Loja, coordinadora del Área de Clínica del Centro de Atención Ambulatoria Central del IESS de Loja y subdirectora Médica de Hospital de SOLCA Núcleo de Loja hasta el 2 de junio de 2021.

Durante su primer día como Coordinadora Zonal, recorrió las instalaciones de dicha entidad para conocer a los profesionales de cada proceso y el trabajo que realizan para beneficio de las tres provincias. Además, se puso al frente para liderar el proceso de vacunación en las tres provincias y así cumplir con las metas trazadas por el Gobierno a fin de garantizar el acceso a todos los grupos previamente definidos por el Ministerio de Salud.

Afirmó que pondrán todo su esfuerzo y conocimiento para servir a los usuarios de la Zona 7. “Quiero que la gente que trabaja en la Coordinación responda a los objetivos de la entidad para beneficiar a la ciudadanía, porque si contamos con una persona saludable, su entorno también lo estará”.

El jueves 4 de junio recorrerá los centros de vacunación para verificar que se cumpla con el cronograma establecido a escala nacional y solucionar nudos críticos que se puedan presentar.